El GLITCH HOP, conocelo...


El Glitch Hop es un género que fusiona el Glitch, con el Hip hop y el Dubstep y origina a mediados de los años 2000 en Estados Unidos y Europa. Aunque sus principales influencias son el Hip Hop y el Dubstep con el paso del tiempo también fue adquiriendo elementos de estilos como el Breakbeat, Chiptune, IDM o Drum and Bass. Últimamente éste género ha adquirido más popularidad especialmente en YouTube que ha ayudado a hacerlo mas conocido y además existen varias comunidades como glitchhop.net y Glitch Hop Community, por mencionar algunas, donde albergan cientos de artistas del género.

Musicalmente, está basado en breakbeats irregulares y caóticos, líneas de bajo glitchy y otros efectos de sonido habituales en la música Glitch, como skips y también se usa samples de rapeo con el cual se edita para que suene con tartamudeez o dañado, también se usa bastante la distorsión y el "wobble bass" del Dubstep. Normalmente tiene un tempo de entre 90 y 110 BPM. Aunque no necesariamente use vocales o rap generalmente fusiona sus línea de bajo funky con los sonidos Dubstep distorsionados y las técnicas de producción y efectos del Glitch, como bitchrusher, chopping, beat repeater y skipping como sus principales técnicas, especialmente enfatizando el sonido de "videojuego" o chiptune.

El género tomó su forma a mediados de los 2000 especialmente por los tempranos trabajos de Prefuse 73. Aunque con sonidos ya bastante volteados, cortados y distorsionados el Glitch Hop se alejó de sus raíces Hip Hop y el Glitch Hop moderno esta fuertemente influenciado por el Dubstep, el Drum and bBass e incluso el Neurofunk con el que crea un nuevo género llamado "Neurohop".

El GLITCH HOP, conocelo... El GLITCH HOP, conocelo... Reviewed by BASSTA !!! Radio Show on 23:02:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de lobaaaato. Con tecnología de Blogger.