Vuelve PENDULUM ?


Unas figuras de referencia, un legado que durará muchos años, un sonido que nadie jamás conseguirá igualar, unos pioneros… Hablamos de Pendulum. Aquella unión de genios que ha llevado al Drum & Bass a otro nivel, aunque no podríamos definir su música como Drum & Bass. Eran más bien una unión de estilos y sonidos distintos acordes a los gustos de los diversos miembros: Jungle, Reggae, Dubstep, Drumstep, Rock electrónico, Heavy Metal e incluso Electro, todo ello fusionado y con una marcada base de Drum & Bass a la par que con un curioso sonido espacial muy oscuro.

Pendulum surgió en 2002 en la ciudad australiana de Perth de la unión entre tres mentes brillantes: Rob Swire, Gareth McGrillen y Paul Hornet. Rob y Gareth habían formado parte de diversas bandas de Metal, entre ellas Xygen, mientras que Paul era un DJ veterano. Uniendo diversas ideas y sus gustos personales surgió "Vault", el que sería su primer gran éxito tan solo un año después de su formación. Poco a poco sus siguientes temas fueron llegando a la cima de la escena electrónica Underground, hasta el punto en el que el afamado DJ Fresh les ofreció que se unieran a su sello discográfico Breakbeat Kaos en una gira por el Reino Unido, a lo que el trío de productores y Djs decidieron aceptar. Llegamos al 2005 y Pendulum lanza su primer álbum de estudio, "Hold Your Colour", que fue todo un éxito en ventas, con temas como "Tarantula", "Slam", "Hold Your Colour" o "Streamline" y con un sonido que había evolucionado y que ahora incorporaba elementos del Reggae y una clara ambientación espacial muy oscura que enamoró al público europeo en general y al británico en particular.



Poco tiempo después, lanzaron "Granite" y "Propane Nightmares" y anunciaron su segundo álbum de estudio, ""In Silico" (una clara referencia al álbum de Nirvana, "In Utero"), que salió a la luz en 2008. Este álbum representaba una total remodelación en cuanto al estilo de Pendulum, al que ahora se unían elementos del Rock electrónico y del Electro con canciones como "Midnight Runner","9,000 Miles", "Tempest" o "Showdown", perdiendo parte de su esencia inicial pero demostrando que la electrónica y el rock podían ir de la mano perfectamente. En 2010 se anuncian el reemplazo de Kodish por KJ Sawka y un tercer álbum de estudio, "Immersion", a lo que se suman actuaciones por todo el globo, siendo una de las más destacadas la realizada en el Ultra Music Festival de Miami un año después. "Immersion" se convirtió en el top número uno en el Reino Unido la primera semana después de salir a la venta.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Pendulum anunciaba un periodo de descanso después de años sin parar de aquí para allá. Durante este parón surgió Knife Party, un proyecto paralelo creado por dos de los fundadores de Pendulum, Rob Swire y Gareth McGrillen. Con el paso de los meses empezó a ser evidente que Pendulum ya no era lo que fue tiempo atrás, y en junio de 2012 ocurrió lo inevitable: Rob Swire anunciaba que no habría más espectáculos de Pendulum ni planes para un futuro álbum en 2013 y que tanto él como Gareth se centrarían en Knife Party.

Hasta hoy, parecía que Pendulum ya había muerto como banda, sin embargo todo cambió, cuando Rob Swire anunció que en 2016 habría un nuevo álbum de Pendulum, palabras que fueron luego confirmadas por El Hornet unos días después. El álbum de Pendulum sería precedido por un álbum de Knife Party, sin embargo parece que de momento no habrá más espectáculos en directo, aunque eso está aún por ver. Volverán ? ...
Vuelve PENDULUM ? Vuelve PENDULUM ? Reviewed by BASSTA !!! Radio Show on 18:32:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de lobaaaato. Con tecnología de Blogger.