ORANGE pasó por la LIVE y tembló la cabaña


El sábado 9 de abril, el máximo referente del Drum and Bass en Argentina, Bad Boy Orange, estuvo pinchando en la segunda noche de la edición 2016 del festival LIVE en Posadas. El festival organizado por 2M Group contó con la presencia de varios artistas y un line-up conformado por Dave Seaman, Cid Inc, Chris Schweizer, Flavio Bogado, Fernando Alvarenga, Mr Romero & Oscar Sachnik, Marcianico, Ernesto Tosh, Le Freak, Astro y los Vjs Next y Neurono en sus dos noches.

Representante del drum & bass en Argentina y Sudamérica, a Eduardo La Forgia lo bautizaron Orange. Luego se sumó el prefijo Bad Boy: no era de "buen chico" poner jungle en las pistas porteñas a mediados de los ´90. Hiperkinético y eléctrico, como el estilo musical que lo identifica, antes de desembarcar con 16 años en una cabina fue skater, hardcore boy y baterista de bandas punk. Sin diluir su matiz rocker, luego de investigar en el campo del intelligent techno, el trip hop y el ambient, conoció el drum & bass y lo adoptó con profunda devoción.

Propulsor protagonista de la cultura electrónica mediante la organización de diversos clubs, en 1997 junto a su amigo Dj Buey formaron Buenos Aires Frente Jungle: un proyecto vigente que ha contribuido a consolidar una tribu de fanáticos del tambor y bajo. Su rol de comunicador y partícipe esencial en la escena lo llevó también a integrar el equipo fundacional de buenosaliens.com, una web especializada en marcar el pulso del movimiento dance en el país desde 1998.

La combinación de fidelidad, trabajo y talento, con una definida actitud callejera, le permitió instalar en 2002 y hasta la fecha, la propuesta +160 Drum & Bass suite. La perpetua cita semanal de Buenos Aires que no sólo abrió un espacio exclusivo para este estilo y sus evoluciones, sino que modificó los hábitos nocturnos: salir a bailar un martes, ¿por qué no? Entre otros destacados protagonistas del panorama global, Orange compartió la cabina con los faros británicos del género: Goldie, Andy C, Dj Hype, Roni Size, Grooverider y Bryan Gee y con los djs más influyentes de Brasil: Marky, Patife y XRS. Asimismo, participó de todas las ediciones de Creamfields Buenos Aires (compartiendo el mismo Main Stage en varias ocasiones con figuras como Underworld, Fatboy Slim, Faithless, Groove Armada, David Guetta, Paul Van Dyk y Sasha entre otros), del prestigioso festival brasilero Skol Beats, de la afamada fiesta Marky & Friends y giró por Europa presentándose en Inglaterra (en las reconocidas Movement de Londres), España y Holanda, Estados Unidos y gran parte de Sudamérica.

ORANGE pasó por la LIVE y tembló la cabaña ORANGE pasó por la LIVE y tembló la cabaña Reviewed by BASSTA !!! Radio Show on 00:25:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de lobaaaato. Con tecnología de Blogger.