PODCAST DUBWISE@BASSTA!!! Manguer en el mix


Les dejamos un nuevo podcast libre de descarga de nuestro colega Manguer, un mix de una hora cargado de sonidos Reggae y Dub. Les contamos un poco de historia y de donde proviene este genero dentro del Drum and Bass. El Ragga jungle es un tipo de música que surgió en torno a 1989-1990 en Gran Bretaña, cuyos pioneros son los productores Rebel MC (del sello Congo Natty), Leenie De Ice y Ragga Twins. Se trata de un estilo que puso en común la embrionaria escena Jungle, todavía inmersa en el hardcore, con la cultura del sound system imperante durante los años 80 en Inglaterra, especialmente en Londres. Los tres principales sound systems entre 1985 y 1990 eran Saxon, Unity y Sir Coxon, de los cuales provenían un buen número de productores de Ragga Jungle y Jungle.

Es interesante como al calor de este estilo, numerosos músicos, tanto veteranos como jóvenes, de la escena estrictamente Reggae y Dancehall se incorporaron a este nuevo sonido destinado no al sound system jamaicano tradicional, sino al nuevo fenómeno de las fiestas ilegales que entre finales de los 80 y principios de los 90 se extendieron como una mancha de aceite por toda Gran Bretaña. Esta participación de músicos jamaicanos se explica por la presencia dominante de samplers de artistas Ragga, lo que llevó a esos mismos artistas sampleados a participar directamente en la producción. Formaron parte de esta ola Jungle integrada por músicos Dancehall Beenie Man, General Levy, Capleton, Buju Banton o Asher Senator, entre otros.

PODCAST DUBWISE@BASSTA!!! Manguer en el mix PODCAST DUBWISE@BASSTA!!! Manguer en el mix Reviewed by BASSTA !!! Radio Show on 17:30:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de lobaaaato. Con tecnología de Blogger.