TECHNICS SL-1200, la vuelta de un clásico actualizado


Technics ha anunciado el regreso de su tocadiscos basado en el motor direct drive diseñado para aquellos amantes del sonido que desean disfrutar de la calidad de los discos analógicos. De este modo, con motivo del 50 aniversario de Technics, Panasonic presenta dos nuevos modelos direct drive, el (edición limitada) y el Grand Class SL-1200G. Aunque la amplia difusión del CD prácticamente ha hecho desaparecer los tocadiscos de los mercados del audio, el creciente interés de los consumidores por los discos de vinilo ha propiciado el lanzamiento del nuevo sistema de alta fidelidad (HiFi) de Panasonic, sin dejar de lado los avances tecnológicos logrados hasta la fecha.

En los tocadiscos analógicos convencionales, la calidad del sonido podía verse afectada por las fuerzas de desplazamiento ocasionadas por las ligeras vibraciones del motor y por las tenues fluctuaciones de la velocidad de rotación. Gracias al conocimiento y la experiencia de Technics como creador del tocadiscos direct drive se ha desarrollado un nuevo motor directo desprovisto de núcleo de hierro con el que las fuerzas de desplazamiento desaparecen, eliminando las vibraciones y fluctuaciones anteriores.

A esta novedad se le suman un conjunto de sensores de posición rotativos de alta precisión, controlados por un microprocesador, capaces de suprimir hasta la más mínima vibración potencial del motor de impulsión, una característica exclusiva de los nuevos tocadiscos Technics. Además, la presencia de un codificador situado en la base del motor detecta con máxima precisión el ángulo de rotación exacto y controla con suavidad la rotación ofreciendo un sonido más nítido.

Por otro lado, el diseño de doble rotor reduce la carga sobre los cojinetes al mismo tiempo que mantiene un valor de par elevado, consiguiendo de este modo reducir hasta las vibraciones más tenues producidas durante la rotación. De esta forma, el nuevo tocadiscos reproduce a la perfección la calidad y los matices de sonido de la música alojada analógicamente en un disco, para satisfacción de todos los amantes del vinilo.

TECHNICS SL-1200, la vuelta de un clásico actualizado TECHNICS SL-1200, la vuelta de un clásico actualizado Reviewed by BASSTA !!! Radio Show on 19:59:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de lobaaaato. Con tecnología de Blogger.