Goldie, el camaleón...


Clifford Joseph Price, más conocido como Goldie es considerado uno de los artistas más importante de la historia del drum & bass, además de ser disc jockey, artista visual y actor. Como músico ha trabajado principalmente en los sonidos del jungle. Su álbum Saturn Returnz es un referente del género. Y para ser un poco mas chismosos le contamos que estuvo casado con la artista islandesa Björk y ha actuado en papeles secundarios en las películas "Snatch" y "The World Is Not Enough.

Bailarín de breakdance y estrella del graffitti de la escena hip-hop de los 80s, pionero indiscutido del jungle de principios de los 90s, responsable de llevar el drum & bass a las masas vendiendo 4 millones de copias de su álbum "Timeless" en 1995, dueño de Metalheadz, uno de los sellos Drum and Bass más exitosos y respetados del mundo, remixer de celebridades como The Fugees, KRS one, Pat Methany o el legendario Roni Size y actor de cine y tv, Goldie, quien alguna vez ha dicho de sí mismo "Soy un camaleón. Puedo cambiar de forma en cualquier momento, cuando yo quiera. Soy un personaje complicado." es el artista que más laureles ha logrado en su constante trabajo por el desarrollo y el crecimiento del Drum & Bass.

Goldie es el embajador del Jungle y Drum & Bass, desde su propio sello, Metalheadz, editó en 1995 su disco "Timeless", primera referencia del género en ser aceptado por la gran audiencia, con más de 4 millones de copias vendidas. Compuso "Terminator" e "Inner City Life", single incluido en el film Trainspotting. Colaboró con Madonna, David Bowie, Oasis, Pat Methany, Fugees, KRS One, Slipknot, Garbage, Roni Size y su ex esposa, la islandesa Björk.

Goldie, el camaleón... Goldie, el camaleón... Reviewed by BASSTA !!! Radio Show on 15:21:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de lobaaaato. Con tecnología de Blogger.