SKRILLEX, genio del Ableton Live



Sonny Moore empezó la revolución dubstep de su carrera a principios del 2008, luego de separarse de su banda de post-hardcore “From First to Last” para después formar su proyecto orientado a lo que ya conocemos como Skrillex. Nació un 15 de Enero de 1988 en California y sus padres biológicos lo abandonaron a días de recién nacido para luego de 2 años ser adoptado por sus actuales padres: un agente de seguros y una ama de casa. Sonny tuvo una infancia difícil ya que durante los 2 y 10 años vivió en ciudades de San Francisco y el Norte de California, mudándose muchas veces y finalmente estableciéndose en Los Ángeles. De niño y adolescente sufrió de bullying debido al acné agresivo que sufría por lo cual sus padres tuvieron que contratar a tutores personalizados. Si no fuera poco, a los 14 años se enteró que era adoptado y como consecuencia abandonó la escuela y fue en ese momento en que Matt Good lo contactó para una audición como guitarrista para la banda “From First To Last.” En ese momento se adoptó el estilo skate-punk, donde escuchaba The Dickies y The Subhumans.

En el 2007, un 27 de febrero, Sonny dejó la banda oficialmente porque se sentía insatisfecho con el trabajo realizado en su ex-banda, ya que Moore quiso crear su propia música, y que la estancia en la banda ponía una enorme presión en sus cuerdas vocales, teniendo múltiples cirugías. Durante todo ese año desarrolló su arte lanzando varios EPs en su MySpace por el cual fue contactado por varias bandas como All Time Low, The Rocket Summer, The Matches y Forever The Sickest Kids con las que se presentaba bajo el nombre de Sonny.

A mediados del 2008, nació Skrillex, en un principio usó su nombre para presentaciones en vivo como DJ, luego en el 2009 el proyecto comenzó a surgir produciendo remixes para Lady Gaga (“Bad Romance”) y Snoop Dogg (“Sensual Seduction”). En el 2010, Sonny lanzó su primer EP titulado “My Names Is Skrillex”, en el cual combinaba el estilo electro de Benny Benassi y Deadmau5 junto con samples conocidos a nivel mundial de gigantes de la electrónica como Chemical Brothers y Fatboy Slim.

Ese mismo año, Moore firmó en la disquera de Deadmau5, Mau5trap, en la que lanzó su segundo EP, Scary Monsters & Nice Sprites, junto con el hit “Kill Everybody.” De inmediato, Deadmau5 lo incluyó en su gira nacional. Si llegar a los primeros puestos de los charts no fue la prueba suficiente del fenómeno musical llamado Skrillex, en el 2011 Sonny ganó 3 Grammys los cuales lo ayudaron considerablemente, incluyendo Mejor Album Dance/Electrónica por Scary Monsters & Nice Sprites y Mejor Canción Dance por el tema que lleva el mismo nombre.



Luego, apareció en la serie de animación Beavis & Butthead, y colaboró en una canción junto a los miembros sobrevivientes de The Doors llamada “Breakin’ a Sweat.” Los momentos de la grabación del track fueron capturados en un documental llamado RE:GENEARTION, y la canción fue lanzando en su EP Bangarang a principios del 2012. Este último ganó 2 premios Grammy, uno como Mejor Canción Dance y le otro por EP completo en la categoría Mejor Album Dance/Electrónica. En agosto del 2011, Skrillex lanzó su sello discográfico llamado OWSLA dentro del cual firmó a artistas como Zedd, Porter Robinson, Alvin Risk, KOAN Sound, 12th Planet, Kill The Noise entre otros.

La disquera durante todos estos años obtuvo varios premios y reconocimientos por lanzamientos que fueron mainstream y que fueron usados en comerciales y se convirtieron en himnos. OWSLA despertó en jóvenes incomprendidos, el talento y amor por el dubstep, brostep y electro house, géneros que son poco oídos en festivales y clubs. Es por eso que OWSLA tiene sus propias gira en cual los mejores exponentes de la disquera, junto a Sonny, desatan un caos electrónico alrededor del mundo. También aparece en festivales como Stereosonic, Ultra Music Festival, Tomorrowland, Creamfields entre otros, llevando a todos los artistas pertenecientes a su disquera y futuros talentos.

Meses después, creó un proyecto junto a Boys Noize llamado Dog Blood el cual hizo su estreno el 21 de Diciembre del 2012 mediante una transmisión en vivo. Luego de 2 lanzamientos EPs, debutaron para todo el mundo en Ultra Music Festival 2013 junto a varios temas inéditos como dúo y solos. El músico mantenía una relación sentimental con la cantante Ellie Goulding, desde noviembre de 2011 pero debido a problemas de distancia se separaron a finales de octubre de 2012. A partir del 2013, Skrillex creó un proyecto junto a Diplo, llamado Jack Ü, con el cual sigue teniendo mucho éxito hasta estos días.

SKRILLEX, genio del Ableton Live SKRILLEX, genio del Ableton Live Reviewed by BASSTA !!! Radio Show on 19:35:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de lobaaaato. Con tecnología de Blogger.