DUB-FX, el one-man band


Benjamin Stanford, mejor conocido como Dub FX, es un artista australiano que se especializa en ofrecer performances callejeros y que basa su técnica en beatboxing combinado con máquinas de loops y pedales de efectos. Con el dominio que tiene sobre su voz, es capaz de crear increíbles piezas musicales que van desde reggae y dubstep hasta drum & bass y hip-hop.

Pocos músicos prescinden de la participación de una banda para componer música compleja y, de entre quienes no, pocos utilizan tantos sonidos como Dub FX. Se trata, auténticamente, de una one-man band. A veces cuenta con la ayuda de músicos como Woodnote, saxofonista, para complementar su sonido y su prometida, Shoshana Sadia, mejor conocida como Flower Fairy, lo acompaña en sus viajes y asiste en sus presentaciones. Dub FX es un artista que ha visitado lugares a lo largo y ancho del planeta.



Ha comenzado su carrera artística en 2007 con Live In The Street, luego continuaría con Everythinks A Ripple en 2009. Cuenta con 12 producciones discográficas en los formatos de CD, File y Vinyl. Los variados estilos de Dub FX son el breakbeat, breaks, downtempo, drum n bass, dub, dubstep, experimental, hip Hop y trip hop. Ha trabajado con los siguientes sellos discográficos: Convoy Unltd., Distinct'ive Records, Not On Label (Dub FX Self-released), Not On Label (Ill.Skillz Self-released) y Runwest Records.

Algunas de las colaboraciones de Dub FX fueron con Mr. Woodnote en el año 2009 con el sencillo Get Down, con Ill.Skillz en el año 2011 con el sencillo Face The Music, con Mongoose en el año 2011 con el sencillo Land Of The Free, con Hexadecimal en el año 2012 con el sencillo Open Your Eyes, con Snareophobe en el año 2013 con el sencillo Time & Space (Feat. Dub FX), con Riddim Colony en el año 2013 con el sencillo Behold y con Numa Crew en el año 2014 con el sencillo Bass Hater Feat. Dub Fx.

DUB-FX, el one-man band DUB-FX, el one-man band Reviewed by BASSTA !!! Radio Show on 22:20:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de lobaaaato. Con tecnología de Blogger.