ELEMENTAL LIGHT, fotografía nocturna y light painting


Elemental Light es un grupo interdisciplinario de estudiantes y graduados de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, dedicado a la experimentación de la fotografía nocturna y el light painting. Este último consiste en registrar en una imagen la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento utilizando la técnica fotográfica de larga exposición. En las nocturnas también se la utiliza, e ilumina con linternas todo aquello que se desea ver en la foto y lo que no recibe luz no queda registrado.

Combinando estas do técnicas realizan producciones audiovisuales y fotográficas dentro del contexto Misionero. Vale aclarar que toda su producción se realiza sin retoques digitales, cada fotografía se planifica y ensaya hasta obtener el resultado buscado. Cada intento es una performance, un trabajo en equipo coordinado que puede llegar a durar hasta 10 minutos (o más).

Warlock

Los integrantes del grupo fabrican sus propios dispositivos para lograr nuevos efectos, y mantienen un constante equilibrio entre la realización de producciones y la constante experimentación para seguir creciendo. Así mismo realizan talleres, encuentros y charlas con el fin de difundir la técnica y compartir experiencia y conocimiento.

Elemental Light está integrado por Luis Kuziw, Leonardo, López, Pablo Piloni, Pablo Mielniczuk y Mariana Wyss. Hoy en día continúan con su investigación, experimentación y producción, aun trabajando con escasos recursos y materiales reutilizados, juegos, adornos navideños y cualquier dispositivo que genere luz.
ELEMENTAL LIGHT, fotografía nocturna y light painting ELEMENTAL LIGHT, fotografía nocturna y light painting Reviewed by BASSTA !!! Radio Show on 16:08:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de lobaaaato. Con tecnología de Blogger.