Bryan Gee, el legendario de V Recordings


Bryan Gee es reconocido en todo el mundo como el jefe del legendario sello V Recordings y como DJ de la escena del drum and bass que tiene un amor genuino por su trabajo. Bryan comenzó como DJ a una edad temprana, al crecer en Cheltenham parte de una comunidad jamaiquina inmerso en la cultura del sound system. El reggae fue su primer amor y en sus primeros años de adolescencia había empezado a involucrarse con el sound system Challenger y su don natural para la música le llevó a actuar como selector. Por los años 80 el amor de Bryan por la música le había llevado a Brixton, Londres, pero después de algunas dificultades iniciales, Bryan se encontró en el lado equivocado de la ley, pasando dos años en la cárcel. Durante ese tiempo, sin embargo, hizo amigos DJs cercanos que estaban interesados en el jazz-funk y la música popular y el amor de Bryan por diferentes tipos de música comenzó a crecer.

Después de salir de la cárcel, Bryan decidió que era hora de poner en marcha su propio proyecto y llamó Kleer FM donde empesó a mezclar nuevamente. Pronto se encontró pinchando en fiestas por toda la zona y en radios piratas también. En una fiesta de un pub local fue que Bryan conoció a Jumping Jack Frost y se forjó una alianza que les llevó a pinchar juntos en la estación pirata de Quest FM antes de pasar a su propia estación basada en Brixton. Juntos hicieron un gran nombre para sí mismos por la zona y después de una fiesta casual cerca del puente de Londres, Bryan y Frost comenzaron a introducir el acid house a sus programas de radio y sesiones de DJ.



Gracias a su trabajo en la escena, Bryan consiguió un trabajo en Rhythm King offshoot Outer Rhythm, y pronto él estaba ayudando a poner en marcha las carreras de artistas como Leftfield y Moby. Después de tanto trabajo Bryan decidió que era hora de seguir su corazón e iniciar su propio sello. V Recordings nació con Bryan trayendo algún talento más fresco bien conocido en el mundo como Roni Size, Krust y Die.

La reputación de Bryan como DJ ha extendido por todas partes, gracias a su propia sello V Grabaciones y eventos. Gracias a su incansable esfuerzo y su infinito amor por la música, Bryan G sigue siendo una de las caras más reconocibles en el circuito internacional de DJs y con V Recordings estan a la vanguardia de la escena drum & bass. A más de dos décadas desde el acid house, sus gustos musicales cambiaron, pero Bryan Gee todavía está empujando los límites y no perdió su amor por lo que hace, siempre con esa sonrisa como marca registrada.

Bryan Gee, el legendario de V Recordings Bryan Gee, el legendario de V Recordings Reviewed by BASSTA !!! Radio Show on 12:21:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de lobaaaato. Con tecnología de Blogger.