¡Power to the people!


Prophets of Rage (Profetas de la ira o Profetas de la rabia) es un grupo estadounidense formado este año. El grupo se compone del bajista y vocalista Tim Commerford, el guitarrista Tom Morello, y el baterista Brad Wilk de la banda Rage Against the Machine, con los integrantes de Public Enemy, Chuck D y DJ Lord y de Cypress Hill B-Real. El nombre del grupo deriva del título de la canción de Public Enemy "Profetas de la Ira" de su álbum de 1988 It It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back.

Cuando a mediados de mayo la presencia web de Rage Against the Machine se reactivó, las primeras sospechas apuntaban a una posible reunión del conjunto. Pero horas después, vino la aclaración: la formación de un supergrupo con los miembros del conjunto californiano (menos Zack de la Rocha), más las voces de Chuck D y DJ Lord de Public Enemy, y B- Real de Cypress Hill.

“Voy a dar crédito a Tom Morello con el origen de la idea. Me preguntó si yo iba a ser parte. Él fue la punta de lanza”, dijo a Rolling Stone el bajista Tim Commerford, mientras que Chuck D contó que el guitarrista habló con su esposa primero y luego accedió. “Durante años he oído el rumor de que Zack no actuaría con RATM y que necesitarían a alguien. Hablé con Tom y le dije: ‘Claro'”, expresó.

Por su parte, B-Real afirmó que fue la influencia de la música en los cambios sociales lo que lo llevó a ser parte de Prophets of Rage. “Cuando me llamó, yo estaba más que motivado para hacerlo. Lo que me dijo fue algo así como que ‘las personas necesitan una voz en este momento. La gente necesita escuchar estas canciones, un mensaje’… Estoy de acuerdo que la gente necesita una voz en este momento. Si somos capaces de servir a eso, yo soy parte”, relató.

Morello agregó: “Hacía un tiempo que no tocaba con Brad (Wilk, baterista) y Timmy. No hay nada que suena a ese ritmo. Es una locura. He tocado en un montón de escenarios, en todos los géneros. No hay nada en el mundo que suena como tocar con los chicos. Para mí, los ensayos han tenido momentos como los inicios de Rage Against the Machine. El nivel de camaradería y unidad es muy emocionante”.



La banda arrancó con un EP llamado "The Party's Over" y un nuevo single bajo el brazo llamado "Prophets Of Rage". Esta pieza viene conformada como una reinterpretación del clásico corte de Public Enemy, presentando cierto giro sonoro y una pequeña aportación en las letras propuesta por B-Real de Cypress Hill.

Esta canción ha aparecido en las redes para empezar a promocionar la monumental gira que ha organizado el supergrupo. A su vez también sirve para anunciar el lanzamiento del EP que incluye aquel tema titulado "The Party’s Over". ¡Power to the people!

¡Power to the people! ¡Power to the people! Reviewed by BASSTA !!! Radio Show on 16:03:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de lobaaaato. Con tecnología de Blogger.